Uno de los mejores discursos que se han escuchado en el contreso de Denise Dresser, con el enemigo ovacionandola de frente.
Uno de los mejores discursos que se han escuchado en el contreso de Denise Dresser, con el enemigo ovacionandola de frente.
No somos, realmente, dueños de nuestro presente, porque sólo conocemos nuestro pasado vagamente. Aspiramos construir nuestra historia como pueblo, con un guión propio, diferente del que promovieron (y promueven) aquellos que reproducen esa sociedad autoritaria que se dice queremos dejar atrás.
Pretendemos hacer de la memoria histórica un movimiento socio-cultural que sirva como elemento de lucha contra la impunidad, como arma para la defensa de los derechos humanos y como elemento ideológico de construcción y vertebración de la sociedad en torno a los valores de democracia, libertad y justicia social.
Por eso utilizaremos este espacio, para divulgar, de manera rigurosa la lucha de nuestro pueblo abarcando de manera integral los aspectos humanos, culturales y políticos.
Aquí encontraras material para la reflexión, importantísimo para contrarrestar la desinformación promovida principalmente por la televisión.
Esta sección pretendemos que funcione como un periódico virtual, aunque no tenga el formato tradicional, queremos resaltar los temas que tradicionalmente no están o no se les dedica tiempo suficiente, en medios, como la televisión.
Como medio alternativo no es nuestro objetivo entretener la atención del lector, queremos ser puente para la apropiación de la realidad, por ello no debe ser suficiente el ver pasar los acontecimientos como es practica en radio y televisión, nosotros no queremos vender la noticia, pretendemos conocer la realidad para transformarla.
La noticia no se agota en la lectura, ya que esta describe una realidad que sigue existiendo, en consecuencia, te sugerimos que cuando alguna nota sea motivo de la atención, la investigues y analices para que puedas tener certeza respecto al hecho, con esto aprenderás a situar la los actores del tema. Es tiempo que comencemos a jugar el papel de sujetos, desechando el aquel que tradicionalmente se nos ha asignado: el de objetos.
¿Recuerdas cuando en la escuela te enseñaron como redactar oraciones?
Cuando te describieron el papel del objeto, te dijeron era algo que ocupaba un lugar, mientras que el sujeto es: quien realiza la acción del verbo, eso es precisamente la aspiración que como ciudadanos debemos alcanzar.
Aprópiate de la realidad, razona y actúa. Seamos sujetos con verbo, este es ni mas ni menos el fin de esta sección.