Hoy he visto con tristeza una nota del universal sobre los sueldos exorbitantes de algunos funcionarios publicos mexicanos. Incluyen al presidente Calderon con sus percepciones de 3 millones 324 mil 819 pesos al año, imaginense alguien que gana al dia mas de 9000 pesos.
Muy a pesar de la novisima ley que regula los salarios maximos y que enuncia sencillamente que nadie gane mas que el jefe del ejecutivo, algunos funcionarios del IFE, de la Suprema Corte de Justicia, de la camara de diputados y del IPAB reciben percepciones muy superiores a las del presidente Calderón.
El caso mas exorbitante de todos es el del secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, quien percibirá el año entrante 4 millones 429 mil 177 pesos, mas de 12000 pesos al dia o 505 pesos cada hora, incluyendo las horas en que duerme y sueña con un México mejor.
Deseo firmemente que el presidente Felipe Calderón tenga a bien realizar un analisis sobre esta situación, se veria muy bien una politica de austeridad para los altos funcionarios (que realmente se aplique), una lucha contra los salarios exorbitantes lo aplaudiria mas que la lucha contra el narcotrafico, que vestida de muertos avanza a paso lento en su camino interminable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario