lunes, 8 de marzo de 2010
La entreguista y espuria SCJN
La entreguista y espuria SCJN
Gilberto Balam Pereira PorEsto 07-marzo-2010
Resoluciones pendientes por dictaminar
En junio de 2008 escribí en POR ESTO!: “la arrastrada y lambiscona Suprema Corte de Justicia de la Nación –¿por qué no le cambiarán de nombre por Injusticia?– aprobó la nueva Ley fecalista del ISSSTE en perjuicio de los servidores públicos del país en lo que se refiere a todas las prestaciones que devengaban después de dedicarle al país la mitad de su vida su trabajo injustamente valorado. Desde que están los prianistas en el gobierno, la SCJN se ha puesto de rodillas ante el poder. Así han logrado sus integrantes la percepción de elevadísimos sueldos y enormes jubilaciones”.
AMLO, el Presidente Legítimo de México tiene razón cuando dice que “las instituciones de gobierno ya son obsoletas y hay que sustituirlas.
A la fecha esta SCJN tiene pendientes algunas resoluciones que son fundamentales para el desarrollo político y social del país.
Antes de proseguir he de señalar que lo que tanto combatieron contra el PRI, el PAN con su ilegítimo presidente Calderón a través de su vida como partido, ahora que detentan el poder, lo han puesto en práctica, tanto el orate Fox como el espurio presidente actual: el autoritarismo, la corrupción, la impunidad, las continuas violaciones a la Constitución y a los derechos humanos, y que haciendo caso omiso de la autoridad de las bases, deciden la selección de gobernadores, alcaldes, legisladores y funcionarios públicos. Esto también ha sido señalado en su quejumbrosa actitud por el iracundo Manuel Espino, quien está prácticamente expulsado del PAN por instrucciones “fascistas y autoritarias” de Fecal, según amargos lamentos del espinoso Espino.
En el contexto de esa impúdica y dictatorial política del pelele Calderón, apoyada por el corrupto Poder Judicial, se inscribe la imposición de un Consejo Consultivo por encima de cualquiera de las jerarquías de Pemex. Este Consejo Consultivo está compuesto por cuatro integrantes, burócratas de la más alta confianza de Fecal. Así, pasando por encima de cualquier acuerdo y decisión en la estructura de la paraestatal, finalmente la última determinación la dicta el espurio para favorecer a empresarios extranjeros de los que son socios prominentes panistas. De modo que tenemos que aceptar que nos hemos equivocado al congratularnos falazmente sobre la no privatización de la paraestatal. No hay tal, la existencia de un Consejo Consultivo en lo alto de la cúpula energética deciden lo que al poder le conviene Por ejemplo:
Según la Auditoría Superior de la Federación entre 2001 y 2008 los excedentes petroleros acumulados alcanzaron la suma de un BILLON 261 mil 902.7 millones de pesos, cuyo destino se desconoce.
Ricardo Monreal Avila da una explicación satisfactoria sobre el asunto: “este dinero se fue por el caño de la corrupción, en regresar impuestos a los grandes consorcios empresariales y en engordar a una insaciable burocracia gubernamental con la creación de plazas de alto nivel para acomodar a las élites de panistas que reclamaban espacios y posiciones para vivir del presupuesto, entre los que destacan los magistrados de la SCJN y del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que reciben salarios superiores al millón de pesos al año”. (POR ESTO! 25/02/2010).
Si Fecal, digo, no cuenta con el respaldo de todo el Poder Legislativo, sí lo recibe del Poder Judicial en todos sus niveles, permeado sólidamente por la corrupción, al menos desde 1994 en que Ernesto Zedillo estructuró dicho Poder, incluyendo a la SCJN en donde impuso a funcionarios fascistas y reaccionarios (perdón por la redundancia) al servicio del poder y que han favorecido a los intereses de empresarios y consorcios extranjeros a quienes están vendiendo el país.
Todos ellos han participado en la represión de los 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, de Luz y Fuerza del Centro, de los más de 1,200 trabajadores mineros de Cananea y el encarcelamiento de 12 detenidos políticos de Atenco.
Y como dice Luis Javier Garrido en La Jornada (05/03/2010):
“Este papel de perros guardianes de intereses espurios lo han desempeñado en México de manera sistemática la SCJN, que de manera constante ha fallado, al menos desde 1994, a favor de las trasnacionales y de la mafia en el poder y en contra de los derechos del pueblo mexicano; y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló el fraude electoral de 2006 que llevó al poder en México a un gobierno ilegítimo y que, entre otras tropelías, ha intervenido en la vida de los partidos”.
En este tenor de atropellos a los derechos humanos por parte del gobierno espurio, se esperan tres resoluciones por parte de la SCJN, pero el pueblo no se siente seguro de la impartición de justicia por los cómplices de la dictadura que está enterrando a este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario