martes, 16 de marzo de 2010

Todos recordarán que la legión fue fundada por un facineroso

Vaticanista sostiene que Maciel pasará a la historia como un monstruo
La podredumbre exhibida salpica a Juan Pablo II de modo directo, señala
Sanjuana Martínez Especial para La Jornada 14 de marzo de 2010

Las recientes revelaciones en torno a la doble vida de Marcial Maciel exhiben al fundador de la Legión de Cristo –acusado de abusar sexualmente no sólo de algunos de sus discípulos, sino de sus propios hijos– como un impostor que engañó a miles de fieles y un hombre que pasará a la historia como un auténtico monstruo.
Así lo considera el vaticanista José Manuel Vidal, quien desde el año pasado ha investigado el paradero y la vida de los hijos y las mujeres de Maciel: estos chicos han guardado silencio, esperado desde hace más de un año que los legionarios les dieran dinero, y como no han soltado la cantidad solicitada, han terminado por hablar. Es legítimo pedir dinero para reparar el daño, pero haber estado dispuestos a callar no es correcto.
Vidal descubrió el año pasado la existencia de Norma, la hija reconocida por los legionarios de Cristo que vive en la lujosa urbanización de Los Madroños, en Madrid, y poco tiempo después tuvo conocimiento de la existencia de Raúl, Omar y Christian. Sobre los cuatro ha publicado desde entonces reportajes y análisis: los legionarios ya no están dispuestos a pagar dinero por silenciar cosas para cuidar la imagen de Marcial Maciel, una imagen ya bastante quemada, que lo coloca a la altura de un monstruo.
Legítimo, que hijos pidan herencia
Para el vaticanista autor de libros como Benedicto XVI: el Papa enigma, el hecho de que Raúl, Omar y Christian no hablaran desde el principio claramente de sus intenciones monetarias los perjudicó: hubiera sido mejor que reconocieran de entrada sus exigencias económicas para reparar el daño causado. Los legionarios han utilizado ese ocultamiento para justificarse y señalar un intento de chantaje. Estos muchachos merecen esos 26 millones de dólares y más; el problema es que no lo expusieron a la opinión pública.
Considera que es legítimo que los hijos busquen la herencia de su padre, para lo cual deberán someterse a una prueba de ADN que es concluyente. El problema, según explica, es que legalmente no está claro que los legionarios de Cristo estén obligados a darles algo: ellos seguramente ya hicieron la separación de los bienes para tener a buen recaudo todo en favor de la legión. Además, los sacerdotes no pueden heredar, según el derecho canónico. Es muy difícil que estos muchachos obtengan herencia, tal vez sólo una compensación o pensión vitalicia, como en el caso de Norma.
A Vidal el tema del dinero le parece secundario: lo principal es la exhibición de la podredumbre de un caso que salpica directamente al papa Juan Pablo II, a quien se intenta santificar. No se puede seguir tapando la bendición que Wojtyla dio a Maciel. Allí están las fotos comprometedoras.
Desde su punto de vista, está claro que las víctimas no se quedarán con los brazos cruzados, e intentarán conseguir lo que les corresponda por medios legales como un juicio civil. Según cálculos publicados, la legión puede contar con una fortuna de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares: no será complicado demostrar que Maciel disponía de todo el dinero, de las cuentas bancarias en paraísos fiscales, de las propiedades y de todo el dinero donado por sus fieles.
Según sus informaciones, el Vaticano está pidiendo a los legionarios la damnatio memoriae; es decir, condenar la memoria del fundador, para evitar ser disueltos: cuando más enfangado esté Marcial Maciel, incluso a nivel interno, mejor para ellos. Ya no hay por dónde defenderlo. Ya no pueden remitirse ni a su figura, ni a su carisma, ni a sus obras, ni a nada.
En los resultados de la auditoría que el Vaticano realiza a los legionarios de Cristo, según Vidal, no existe la intención de desaparecer la orden: por el contrario, tal y como están las cosas, no los van a suprimir. Nombrarán un delegado pontificio o varios, o harán una transición entre la actual cúpula y una nueva, pilotada desde Roma.
Lo que no está claro, según el vaticanista, es que el papa Joseph Ratzinger exija a la actual cúpula de los legionarios, encabezada por Álvaro Corcuera, que reconozca su complicidad en el encubrimiento de las fechorías de Maciel.
El cáncer en la legión estaba mucho más extendido y era más evidente para la cúpula de lo que en principio parecía. Todos estaban al tanto de las relaciones que sostenía con esas mujeres y sus hijos, la que vive en Madrid y los que radican en México y todos los demás que vayan saliendo. Realmente este hombre era un monstruo por abusar de sus propios hijos. Hay que ser muy monstruo para hacer algo así. No tenía límites.
Señaló que algunas de las actuales intenciones de los legionarios es justificar a Maciel diciendo que estaba enfermo de sus facultades mentales: mientras lo bendecían y alababan con un culto a la personalidad absoluto, nadie dijo eso. Es una vergüenza. Los legionarios de Cristo han quedado irremisiblemente dañados. Vayan por donde vayan, la gente recordará que la legión fue fundada por un delincuente, un facineroso. Ese estigma no se borra con nada, ni con dinero, ni peticiones de perdón retóricas.
Anterior
Siguiente
Subir al inicio del texto
Añadir un comentario

ENTRE MONSTRUOS TE ENCUENTRES
Moisés Perez R.
La Religión Católica no niega "la cruz de su parroquia" pues siempre se ha distinguido por ser una organización político-religiosa, cuya existencia y razón de ser se deben al poder y al dinero, y no a la fe y la Verdad, por que estas son contrarias entre sí. Cuando el PRI es gobierno se convierte en amante de la iglesia, este le da regalos y concede privilegios, ella se entrega complacida por las caricias del poder, sin importar la incongruencia de sus actos o que estos sean reprobados por Dios y la sociedad. Cuando el PAN es gobierno, la iglesia se viste de blanco y se convierte en la esposa sierva "fiel e inmaculada" a los pies de su señor, de quien recibe igualmente sus privilegios y regalos sin condición, desnudándose ante los ojos de su amado para ser poseída y utilizada. Pornográfica relación cuyo aroma es a putrefacto y no a Dios. ¿Esposo o concubino? no hay diferencia, los dos le dan por igual. Y como los políticos y la religión profesan una doble moral en ellos no hay Verdad.
LA PESTE DE LO PODRIDO
Ramón Ortega
Ya podrido ese asqueroso sujeto, ¿para qué querrían sus cerdos socios legionarios comprar más silencios? Sigue que el caño del Vaticano reconozca que entre sus seguidores hay mafias financieras, políticas y antisociales que funcionan libremente escudándose en la religión, de lo contrario el Vaticano los endosa y protege.
Lo antinatural
Francisco
Quizás la condición perversa y antinatural de este señor haya tenido un origen genético, lo cual lo no exculpa de ninguna manera de todos los crímenes contra gente inocente. Me pregunto cual será el sentir de los estudiantes de las universidades que él fundó. Es una situación díficil. Por otro lado, la situación de karol wojtyla queda bastante dañada. Una llamada de atención para aquellos que quieren convertirlo en santo, uno que protegia pederastas.
Engaños
J. Eduardo Flores R.
Este "sacerdote" es un mounstruo, una abominacion, un depravado, pero y que se puede decir de la institucion que lo cobijo, defendio e incumbro como es la iglesia catolica y sobre todo los Legionarios de Cristo, y mas cuando estos señores siguen con miles y miles de denuncias contra sacerdotes por delitos sexuales, la mayoria contra niños que es lo mas valioso de acuerdo a la enseñansa de Cristo, cuando no hay practicamente ningun sacerdote degradado y excomulgado por este comportamiento, y remitido por la iglesia a las autoridades civiles, al contrario los defienden, los encubren y los esconden, si estos señores engañan, como el caso de maciel, y eso es malo como supongo engañaron a Juan Pablo II, pero lo peor es cuando a sabiendos del mounstro que era maciel lo encubren, apoyan y respaldan como es el caso de los Legionarios que por tanto resultan igual que el moustros, abominables y depravados.
Maciel y la Iglesia Católica
Sonia
La historia de este personaje perverso no es más que un claro ejemplo de la podredumbre en la que se ha convertido la Iglesia Católica. Que cada vez se aleja más y más de los principios que tenía en sus inicios. Es imperdonable que se quiera santificar a la persona que bendijo a semejante monstruo y que quieran tapar con un dedo toda la asquerosidad que hay detrás del Vaticano. Y pensar que ésto solo debe ser la punta del iceberg de toda perversión que debe existir ahí.
Cura Maciel.
Polo Islas
“Todos recordarán que la legión fue fundada por un facineroso” ayudado por sus complices, entre los que se cuenta un presunto a santo.
tras el dinero y tras tus hijos, seductores y cruz
sra. Beatriz
A ver Sanjuana martinez, de paso ponte a investigar la podredumbre del OPUS DEI que es lo mismo o peor, y usan las mismisimas tecnicas de seduccion a mujeres y hombres y adolescentes, y son manipuladores y graban conversaciones y deshacen vidas de quienes lucran y sacanprovecho, Maciel no invento este cuento de los curitas blancos limpios y con el pelo bien pintadito siempre...el Opus Dei tiene los mismos principios y aparte son como policia y trabajan directamente para los gobiernos del mundo , y tambien estan llenos de pederastas y seductores y hacen que familias les trabajen gratis , El fanatismo ! es terrible, y hay gente abusada por ellos que esta tan danada que los defenderia despues del dano por que la manipulacion es brutal!
Legionarios de Cristo Pedófilos!!!
Marco Delgado
Sanjuana, las cosas como son, lo realmente importante no es si Maciel fue facineroso, sino que cabe recalcar que una de las sus intensiones de la fundación de la Legión de Cristo fue la Pedofilia con sus discípulos.
Daño interno
Luis Santos
No puede taparse el sol con un dedo. Es cuestión de dinero, no de principios. Tanto a los legionarios como al Vaticano, lo que les interesa es la inmensa fortuna que amasaron los Delincuentes, perdón, los Legionarios de Cristo. El daño por abuso de menores, según se puede ir viendo al aparecer cada día más testimonios, una actividad cotidiana en la iglesia, y no desde hace poco, pues seguramente esos viejos abusadores que están siendo enjuiciados, aprendiereon el arte de sus antesesores. Ahora lo que importa al Vaticano es cuanto daño "colateral" puede aceptar, no solo la memoria de Wojtyla o la vida de Ratzinguer están comprometidas, el cáncer se encuentra en los huesos mismos de la iglesia. Sio enjuician a uno y éste va "soltando la sopa", finalmente se llegará al conocimiento real de la pudrición que los carcome por dentro. Pero de que están hundidos en el lodo, ni hablar.
QUE HORROR
AMANDA
BUENOS DIAS, DEVERAS COMO PUDIERON TAPAR A ESTE SEÑOR DEVERAS QUE LE HIZO DAÑO A MUCHOS NIÑOS SON COMPLICES Y COMO PUDO EL PAPA JUAN PABLO II DARLE SU BENDICIÒN LO HUBIERA SACADO PORQUE LO TAPO NO SE MERECE QUE LO CANONICEN YO CREO QUE ESTABVA DE ACUERDO SON PERSONAS QUE PARECEN OVEJAS PERO SON LOBOS DE LO PEOR. ESE ES MI COMENTARIO.
Restaurar mayúsculas
Puritanismos
cesar
AHORA QUEDA CLARO PORQUE LA IGRLESIA CATÒLICA ESTA EN CONTRA DEL ABORTO...YA NO TENDRIAN NIÑOS PARA VIOLAR...
Restaurar mayúsculas
expresar mi sentir en comentario
Gracia Aìda Mastache Salinas
En nombre del Padre, en nombre del Hijo y del Espìritu Santo : Señor Dios, el hombre que no te conoce no solo usa tu Bendito Nombre sino ademàs tu divina palabra, y en la forma mas vil de podredumbre. El hombre que dice estar "tocado" por ti, no se conforma con el pe$o sobre pe$o que roba a ojos de sus protectores, sino que tàmbien roba el aliento divino de la vida que tu pusiste en cada "creatura"; yo no creo que tu perdòn( exhalaciòn en tu sacrificio) incluya a e$to$ que $i $aben muy exactamente lo que hacen. Y las mujeres de esta perversidad ambulante por què callaron ??!!! (sobre todo cuando se trata de los hijos) se supone que para conocer al susodicho hay que vivir con èl,los hijos de ellas si me duelen,me disculpan, pero ellas no. Un abrazo a las vìctimas que aùn callan y que su silencio no es por prome$a$ cumplida$. Gracia A.
Las Instituciones enfermas...
Edoardo
Es sabido hoy en día que las Instituciones están enfermas, pero dañandas por algunos virus que son muy difíciles de detectar y hasta en ocasiones no hay cura. La Legión de Cristo estuvo durante años contagiado por un virus que se dejó crecer hasta tal punto que mutó y ya no hubo nada qué hacer, su fundador; ojalá que la Congregación sepa ser humilde y sencilla y reconozca el pasado de su fundador y que por lo mismo condene su memoria, así como sus obras y todo lo que ocasionó, y que pues la Congregación continúe renovada y realmente que haga presente el Reino de Dios entre sus feligreses, qué no sólo los ocupe para pedirles dinero, si no que los evangelice para que hagan el bien a la gente con los que conviven a diario. Y bueno pues que la Iglesia como Institución aleje al papa Juan Pablo II de recibir una canonización, ya que pasa de ser un ejemplo a un encubridor de su fiel amigo.
Por qué hasta que muere?
Enrique Vera
Por qué hasta ahora que el hombre murió, cuándo vivía la Iglesia se encargó de encubrirlo, al cobijo de su Cómplice que se hizo llamar Juan Pablo II. Este hombre conocía y se sabe que supo de todo lo que hizo Marcial. Cuánta hipocrecía, a cambio de conseervar el poder.

La podredumbre exhibida salpica a Juan Pablo II de modo directo, señala
Marcial Maciel fue un impostor, asevera expertoFoto La Jornada
Sanjuana Martínez La Jornada 14 de marzo de 2010

Las recientes revelaciones en torno a la doble vida de Marcial Maciel exhiben al fundador de la Legión de Cristo –acusado de abusar sexualmente no sólo de algunos de sus discípulos, sino de sus propios hijos– como un impostor que engañó a miles de fieles y un hombre que pasará a la historia como un auténtico monstruo.
Así lo considera el vaticanista José Manuel Vidal, quien desde el año pasado ha investigado el paradero y la vida de los hijos y las mujeres de Maciel: estos chicos han guardado silencio, esperado desde hace más de un año que los legionarios les dieran dinero, y como no han soltado la cantidad solicitada, han terminado por hablar. Es legítimo pedir dinero para reparar el daño, pero haber estado dispuestos a callar no es correcto.
Vidal descubrió el año pasado la existencia de Norma, la hija reconocida por los legionarios de Cristo que vive en la lujosa urbanización de Los Madroños, en Madrid, y poco tiempo después tuvo conocimiento de la existencia de Raúl, Omar y Christian. Sobre los cuatro ha publicado desde entonces reportajes y análisis: los legionarios ya no están dispuestos a pagar dinero por silenciar cosas para cuidar la imagen de Marcial Maciel, una imagen ya bastante quemada, que lo coloca a la altura de un monstruo.
Legítimo, que hijos pidan herencia
Para el vaticanista autor de libros como Benedicto XVI: el Papa enigma, el hecho de que Raúl, Omar y Christian no hablaran desde el principio claramente de sus intenciones monetarias los perjudicó: hubiera sido mejor que reconocieran de entrada sus exigencias económicas para reparar el daño causado. Los legionarios han utilizado ese ocultamiento para justificarse y señalar un intento de chantaje. Estos muchachos merecen esos 26 millones de dólares y más; el problema es que no lo expusieron a la opinión pública.
Considera que es legítimo que los hijos busquen la herencia de su padre, para lo cual deberán someterse a una prueba de ADN que es concluyente. El problema, según explica, es que legalmente no está claro que los legionarios de Cristo estén obligados a darles algo: ellos seguramente ya hicieron la separación de los bienes para tener a buen recaudo todo en favor de la legión. Además, los sacerdotes no pueden heredar, según el derecho canónico. Es muy difícil que estos muchachos obtengan herencia, tal vez sólo una compensación o pensión vitalicia, como en el caso de Norma.
A Vidal el tema del dinero le parece secundario: lo principal es la exhibición de la podredumbre de un caso que salpica directamente al papa Juan Pablo II, a quien se intenta santificar. No se puede seguir tapando la bendición que Wojtyla dio a Maciel. Allí están las fotos comprometedoras.
Desde su punto de vista, está claro que las víctimas no se quedarán con los brazos cruzados, e intentarán conseguir lo que les corresponda por medios legales como un juicio civil. Según cálculos publicados, la legión puede contar con una fortuna de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares: no será complicado demostrar que Maciel disponía de todo el dinero, de las cuentas bancarias en paraísos fiscales, de las propiedades y de todo el dinero donado por sus fieles.
Según sus informaciones, el Vaticano está pidiendo a los legionarios la damnatio memoriae; es decir, condenar la memoria del fundador, para evitar ser disueltos: cuando más enfangado esté Marcial Maciel, incluso a nivel interno, mejor para ellos. Ya no hay por dónde defenderlo. Ya no pueden remitirse ni a su figura, ni a su carisma, ni a sus obras, ni a nada.
En los resultados de la auditoría que el Vaticano realiza a los legionarios de Cristo, según Vidal, no existe la intención de desaparecer la orden: por el contrario, tal y como están las cosas, no los van a suprimir. Nombrarán un delegado pontificio o varios, o harán una transición entre la actual cúpula y una nueva, pilotada desde Roma.
Lo que no está claro, según el vaticanista, es que el papa Joseph Ratzinger exija a la actual cúpula de los legionarios, encabezada por Álvaro Corcuera, que reconozca su complicidad en el encubrimiento de las fechorías de Maciel.
El cáncer en la legión estaba mucho más extendido y era más evidente para la cúpula de lo que en principio parecía. Todos estaban al tanto de las relaciones que sostenía con esas mujeres y sus hijos, la que vive en Madrid y los que radican en México y todos los demás que vayan saliendo. Realmente este hombre era un monstruo por abusar de sus propios hijos. Hay que ser muy monstruo para hacer algo así. No tenía límites.
Señaló que algunas de las actuales intenciones de los legionarios es justificar a Maciel diciendo que estaba enfermo de sus facultades mentales: mientras lo bendecían y alababan con un culto a la personalidad absoluto, nadie dijo eso. Es una vergüenza. Los legionarios de Cristo han quedado irremisiblemente dañados. Vayan por donde vayan, la gente recordará que la legión fue fundada por un delincuente, un facineroso. Ese estigma no se borra con nada, ni con dinero, ni peticiones de perdón retóricas.

comentario

ENTRE MONSTRUOS TE ENCUENTRES
Moisés Perez R.
La Religión Católica no niega "la cruz de su parroquia" pues siempre se ha distinguido por ser una organización político-religiosa, cuya existencia y razón de ser se deben al poder y al dinero, y no a la fe y la Verdad, por que estas son contrarias entre sí. Cuando el PRI es gobierno se convierte en amante de la iglesia, este le da regalos y concede privilegios, ella se entrega complacida por las caricias del poder, sin importar la incongruencia de sus actos o que estos sean reprobados por Dios y la sociedad. Cuando el PAN es gobierno, la iglesia se viste de blanco y se convierte en la esposa sierva "fiel e inmaculada" a los pies de su señor, de quien recibe igualmente sus privilegios y regalos sin condición, desnudándose ante los ojos de su amado para ser poseída y utilizada. Pornográfica relación cuyo aroma es a putrefacto y no a Dios. ¿Esposo o concubino? no hay diferencia, los dos le dan por igual. Y como los políticos y la religión profesan una doble moral en ellos no hay Verdad.

LA PESTE DE LO PODRIDO
Ramón Ortega
Ya podrido ese asqueroso sujeto, ¿para qué querrían sus cerdos socios legionarios comprar más silencios? Sigue que el caño del Vaticano reconozca que entre sus seguidores hay mafias financieras, políticas y antisociales que funcionan libremente escudándose en la religión, de lo contrario el Vaticano los endosa y protege.
Lo antinatural
Francisco
Quizás la condición perversa y antinatural de este señor haya tenido un origen genético, lo cual lo no exculpa de ninguna manera de todos los crímenes contra gente inocente. Me pregunto cual será el sentir de los estudiantes de las universidades que él fundó. Es una situación díficil. Por otro lado, la situación de karol wojtyla queda bastante dañada. Una llamada de atención para aquellos que quieren convertirlo en santo, uno que protegia pederastas.

Engaños
J. Eduardo Flores R.
Este "sacerdote" es un mounstruo, una abominacion, un depravado, pero y que se puede decir de la institucion que lo cobijo, defendio e incumbro como es la iglesia catolica y sobre todo los Legionarios de Cristo, y mas cuando estos señores siguen con miles y miles de denuncias contra sacerdotes por delitos sexuales, la mayoria contra niños que es lo mas valioso de acuerdo a la enseñansa de Cristo, cuando no hay practicamente ningun sacerdote degradado y excomulgado por este comportamiento, y remitido por la iglesia a las autoridades civiles, al contrario los defienden, los encubren y los esconden, si estos señores engañan, como el caso de maciel, y eso es malo como supongo engañaron a Juan Pablo II, pero lo peor es cuando a sabiendos del mounstro que era maciel lo encubren, apoyan y respaldan como es el caso de los Legionarios que por tanto resultan igual que el moustros, abominables y depravados.

Maciel y la Iglesia Católica
Sonia
La historia de este personaje perverso no es más que un claro ejemplo de la podredumbre en la que se ha convertido la Iglesia Católica. Que cada vez se aleja más y más de los principios que tenía en sus inicios. Es imperdonable que se quiera santificar a la persona que bendijo a semejante monstruo y que quieran tapar con un dedo toda la asquerosidad que hay detrás del Vaticano. Y pensar que ésto solo debe ser la punta del iceberg de toda perversión que debe existir ahí.

Cura Maciel.
Polo Islas
“Todos recordarán que la legión fue fundada por un facineroso” ayudado por sus complices, entre los que se cuenta un presunto a santo.

tras el dinero y tras tus hijos, seductores y cruz
sra. Beatriz

A ver Sanjuana martinez, de paso ponte a investigar la podredumbre del OPUS DEI que es lo mismo o peor, y usan las mismisimas tecnicas de seduccion a mujeres y hombres y adolescentes, y son manipuladores y graban conversaciones y deshacen vidas de quienes lucran y sacanprovecho, Maciel no invento este cuento de los curitas blancos limpios y con el pelo bien pintadito siempre...el Opus Dei tiene los mismos principios y aparte son como policia y trabajan directamente para los gobiernos del mundo , y tambien estan llenos de pederastas y seductores y hacen que familias les trabajen gratis , El fanatismo ! es terrible, y hay gente abusada por ellos que esta tan danada que los defenderia despues del dano por que la manipulacion es brutal!

Legionarios de Cristo Pedófilos!!!
Marco Delgado
Sanjuana, las cosas como son, lo realmente importante no es si Maciel fue facineroso, sino que cabe recalcar que una de las sus intensiones de la fundación de la Legión de Cristo fue la Pedofilia con sus discípulos.

Daño interno
Luis Santos
No puede taparse el sol con un dedo. Es cuestión de dinero, no de principios. Tanto a los legionarios como al Vaticano, lo que les interesa es la inmensa fortuna que amasaron los Delincuentes, perdón, los Legionarios de Cristo. El daño por abuso de menores, según se puede ir viendo al aparecer cada día más testimonios, una actividad cotidiana en la iglesia, y no desde hace poco, pues seguramente esos viejos abusadores que están siendo enjuiciados, aprendiereon el arte de sus antesesores. Ahora lo que importa al Vaticano es cuanto daño "colateral" puede aceptar, no solo la memoria de Wojtyla o la vida de Ratzinguer están comprometidas, el cáncer se encuentra en los huesos mismos de la iglesia. Sio enjuician a uno y éste va "soltando la sopa", finalmente se llegará al conocimiento real de la pudrición que los carcome por dentro. Pero de que están hundidos en el lodo, ni hablar.

QUE HORROR
AMANDA
BUENOS DIAS, DEVERAS COMO PUDIERON TAPAR A ESTE SEÑOR DEVERAS QUE LE HIZO DAÑO A MUCHOS NIÑOS SON COMPLICES Y COMO PUDO EL PAPA JUAN PABLO II DARLE SU BENDICIÒN LO HUBIERA SACADO PORQUE LO TAPO NO SE MERECE QUE LO CANONICEN YO CREO QUE ESTABVA DE ACUERDO SON PERSONAS QUE PARECEN OVEJAS PERO SON LOBOS DE LO PEOR. ESE ES MI COMENTARIO.
Puritanismos
cesar
AHORA QUEDA CLARO PORQUE LA IGRLESIA CATÒLICA ESTA EN CONTRA DEL ABORTO...YA NO TENDRIAN NIÑOS PARA VIOLAR...

expresar mi sentir en comentario
Gracia Aìda Mastache Salinas
En nombre del Padre, en nombre del Hijo y del Espìritu Santo : Señor Dios, el hombre que no te conoce no solo usa tu Bendito Nombre sino ademàs tu divina palabra, y en la forma mas vil de podredumbre. El hombre que dice estar "tocado" por ti, no se conforma con el pe$o sobre pe$o que roba a ojos de sus protectores, sino que tàmbien roba el aliento divino de la vida que tu pusiste en cada "creatura"; yo no creo que tu perdòn( exhalaciòn en tu sacrificio) incluya a e$to$ que $i $aben muy exactamente lo que hacen. Y las mujeres de esta perversidad ambulante por què callaron ??!!! (sobre todo cuando se trata de los hijos) se supone que para conocer al susodicho hay que vivir con èl,los hijos de ellas si me duelen,me disculpan, pero ellas no. Un abrazo a las vìctimas que aùn callan y que su silencio no es por prome$a$ cumplida$. Gracia A.

Las Instituciones enfermas...
Edoardo
Es sabido hoy en día que las Instituciones están enfermas, pero dañandas por algunos virus que son muy difíciles de detectar y hasta en ocasiones no hay cura. La Legión de Cristo estuvo durante años contagiado por un virus que se dejó crecer hasta tal punto que mutó y ya no hubo nada qué hacer, su fundador; ojalá que la Congregación sepa ser humilde y sencilla y reconozca el pasado de su fundador y que por lo mismo condene su memoria, así como sus obras y todo lo que ocasionó, y que pues la Congregación continúe renovada y realmente que haga presente el Reino de Dios entre sus feligreses, qué no sólo los ocupe para pedirles dinero, si no que los evangelice para que hagan el bien a la gente con los que conviven a diario. Y bueno pues que la Iglesia como Institución aleje al papa Juan Pablo II de recibir una canonización, ya que pasa de ser un ejemplo a un encubridor de su fiel amigo.

Por qué hasta que muere?
Enrique Vera
Por qué hasta ahora que el hombre murió, cuándo vivía la Iglesia se encargó de encubrirlo, al cobijo de su Cómplice que se hizo llamar Juan Pablo II. Este hombre conocía y se sabe que supo de todo lo que hizo Marcial. Cuánta hipocrecía, a cambio de conseervar el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario