- ¡Ubícate!Alfonso Mendoza AlbarránSeñor Ochoa, por favor acepte que usted no tiene nada que ver ni por qué saber acerca de las negociaciones que haga la dueña del sindicato.
- mmmjoseson la misma cosa, el comal le dijo a la olla
- Todo mundo cree que sabe?? No M....Zapata2010Mis más grandes felicitaciones al SNTE y SEP por sus dotes histriónicas. Eso que hace es para disimular o engañar a las profes, dar atole con el dedo. La negociación debe estar hecha, el SNTE ya tiene lo que pidió para sus más cercanos. El grueso de los profes, más de un millón, se conformará con su cinco por ciento de aumento dividido como siempre, en prestaciones y directo al salario. Cada quien se agarra a su… títere, Ochoa no es la excepción. Más ejemplos del corporativo fascista del gobierno, como el caso Paulette, distracción oficial. Se observa que efectivamente existen mexicanos de primera y de segunda. Mientras los medios dedican un tiempo enorme a esclarecer el asesinato por problemas de maritales que merecían atención psiquiátrica, no lo hace con los niños que asesinó el ejército. Estos últimos, como yo y cerca de 103 millos de mexicanos no tenemos los mismos derechos. Es más, nos aplican la ley estilo embudo mediante mil estrategias, como la aplicacion de impuestos.
- MUY BIEN, RAFAEL. A DEFENDER EL SNTEMANUEL GALVEZ ROMANYa era hora que alguien levantara la voz por los trabajadores de la educación desde dentro del CEN del SNTE. Tu tienes, Rafa, los tamaños para hacer a un lado a la señora Gordillo. Desde hace varios años vemos como se pierde la capacidad de compra del salario y nuestros derechos, y Elba Esther no hace más que avalar que así sigan las cosas. Hoy hasta ha renunciado a ls funciones del SNTE para la contratación y promoción, y respalda la destrucción de la plaza base con la trampa de la certificación. Por la educación al servicio del pueblo, como reza el lema de nuestro glorioso sindicato, ayuda a sacar a los ineptos de la SEP y a los ladrones del SNTE (principalmente a Elba Esther). Y nomás está en que convoques a movilizarnos, con fecha y lugar concreto, y nos levantamos mas de un millón de trabajadores de la educación, palabra de un Hidalguense institucional, pero no agachado. DURO RAFAEL.
martes, 13 de abril de 2010
Lujambio, un improvisado en la SEP, asevera el secretario general del SNTE
Niega que el sindicato alcance en breve un acuerdo salarial, como dijo el funcionario
Lujambio, un improvisado en la SEP, asevera el secretario general del SNTE
Desconoce Rafael Ochoa si la negociación se realiza de manera directa con Gordillo
Laura Poy Solano La jornada 9 Abril 2010
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó las declaraciones de Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien afirmó que en cuestión de días se alcanzará un acuerdo salarial con el gremio que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, al destacar que las negociaciones avanzan sin ningún obstáculo.
Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del sindicato, señaló que el funcionario, a quien calificó como un improvisado, está dando por hecho cosas que no son ciertas. Las negociaciones no están por concluir. No sé si a nivel de la maestra (Gordillo Morales) él ya convino los últimos detalles de la discusión, pero si fuera así se hubiera omitido la comisión en que participo, tras afirmar que desde hace más de dos semanas la comisión de alto nivel para atender la agenda económica no se ha reunido.
Por la mañana, el secretario de Educación, aseguró, que el pliego nacional de demandas presentado por el SNTE ha sido analizado con mucho cuidado desde el arranque, porque son legítimas.
Puntualizó que en la mesa SEP-SNTE había que estar conscientes de la coyuntura económica por la que atraviesa el país. Por ello, llamó a que todos nos sensibilicemos de los argumentos de ambas partes para llegar a un acuerdo satisfactorio, y rechazó que privilegie la agenda electoral sobre los temas educativos, pues afirmó que es un argumento que no tiene sostén alguno.
En entrevista telefónica, Ochoa Guzmán afirmó que salvo que la negociación la esté llevando directamente con nuestra dirigente nacional, tendríamos que desmentir esta declaración, porque en la comisión que él designó para el tema económico no ha habido un nuevo llamado para sentarnos a la mesa, por lo que no descartó que a partir del próximo lunes, cuando reinician las actividades en más de 200 mil escuelas en todo el país, se convoque a un plan de movilizaciones.
Lujambio, evaluación
El dirigente sindical también exhortó al secretario de Educación Pública a ser respetuoso y congruente, luego de sus declaraciones el pasado lunes en conferencia de prensa, donde señaló que aún no se cuenta con un padrón nacional de profesores debido a que la información sobre su número exacto la tienen las entidades.
Ochoa calificó como lamentable que Lujambio, quien cumplió un año en el cargo, no conozca cuántos maestros y comisionados hay en el país. Si ignora datos tan elementales quiere decir que tenemos a un improvisado al frente de una dependencia estratégica para la nación.
Afirmó que si hay tantas dudas, proponemos una auditoría a todas las dependencias de la SEP a nivel central y en los estados, porque como lo declaró, parecería que las corrupciones y todos los males están en las entidades, con los gobernadores y sus secretarios de educación.
Afirmó que el funcionario debe ser congruente, y no por cuidar la imagen convoque a una conferencia de prensa para decir cosas que no corresponde a la realidad.
Agregó que los consejos escolares de participación social surgieron a propuesta del SNTE, pero lo quieren hacer pasar como un gran logro de su primer año al frente de la SEP, cuando todavía no se tienen ni los lineamientos concluidos ni hay acuerdo en cómo funcionarán los comités alternos.
En cuanto a la entrega de 300 mil computadoras al magisterio como parte del programa de acceso a las nuevas tecnologías, enfatizó que hasta ahorita sólo dos entidades, Hidalgo y Nuevo León, han firmado los nuevos convenios que se están construyendo, y esto gracias al trabajo de mis compañeros del sindicato, y no al cabildeo directo de la SEP.
comentario