- diputados chatarraPablo Reyes¡ no se preocupen señores diputados! los que estan contentos son los productores de comidad chatarra, a los que probablemente uds. tengan miedo, por ser los hombres mas poderosos en México. mientras, ¡viva la alimentacion de los mexicanso! la mas sana del mundo. Si los 60 millones de pobres que hay en México, lo son por su voluntad y gusto.
- compromisos con poderososaguilar
- El dinero y el pueblo ignorantePabloEn el capitalismo tiene prioridad el dinero, ya que esto les permite a los burgueses vivir olgadamente, el pueblo sólo es un instrumento para obtener ese dinero. Así que es muy difícil que en el capitalismo le de preferencia al pueblo; le dá mitos, fantasías, creencias, esperanzas, ensueños, etc., todo aquello que enriquezca la ignorancia, y todo para lograr con mayor facilidad su objetivo: el dinero.
- DenigranteDeanQué barbaridad lo que sucede en nuestra Cámara de Diputados. Miren que sé que los panistas actúan siempre a favor de la burguesía, pero usualmente lo hacen pode debajo de la mesa y no con este cinismo tan sucio y claro. Los ciudadanos de Jalisco conocemos de sobra la soberbia e irresponsabilidad con la que suele manejarse Francisco Ramírez Acuña, la misma con la que se han desarrollado nuestros gobernadores panistas Emilio Gonzalez Márquez (a) "Etilio" y el autoproclamado "caballo negro", Alberto Cárdenas Jiménez. Lo que me sorprende en demasía (aunque no debería) es que toda esta información no la encontremos en nuestros medios de comunicación ordinarios, lo cual es una muestra más de que el Estado de Derecho en el que vivimos se está derrumbando a pedazos por la corrupción y censura que existe en México. ¿Cómo le va a convenir a Televisa y a TV Azteca decirnos que se está bloqueando la iniciativa para prohibir chatarra en escuelas, si sus patrocinadores venden esa chatarra?
- ¿De a cuanto fue?totem sabritas¿Cuanto les dieron los productores de comida basura a los panistas (tanto diputados como del poder ejecutivo) para no meter la ley para que los niños mexicanos no consuman más esas porquerías? Igualito al Partido Popular español.
- DE A COMO NO??raymundofaltaba que se dejara la industria de la chatarra , y extrañaba que el cañonazo que disparara $$$$$$ no hubiese afectado a esta comisión y como buenos panistas para que quemarme con mednudencias si con una sola bien plantada me despreocupo de mi futuro monetario.
- Antonio Osuna Millan enfermo.......de vacacionesBelialBuena nota Roberto Garduño y Enrique Mèndez....No le quiten el ojo a Osuna Millàn, està maiceado por los chatarreros de comida...Serà muy interesante saber que explicaciòn daràn los panistas el pròximo dìa 13 para haber retirado el dictàmen.(Si es que realmente se presenta ese dìa el dictàmen a discusiòn)
- Osuna Millàn enfermo?FermìnSe comenta que Osuna Millàn se fuè de vacaciones.
- LugoTania¿Se puede demandar a estos diputados? Que cinismo.
- Justifica retirar el dictàmen por enfermedad??Luis V.El diputado està enfermito. ..Se retrasa la discusiòn de un dictàmen...¿El reglamento justifica retrasar (unilateralmente)un debate porque el presidente de la Comisiòn de Salud, Antonio Osuna Millàn està de vacaci...perdòn enfermito??....¿¿Es màs importante la gripita de Osuna que la iniciativa???....¿Se repondrà el debate????
martes, 13 de abril de 2010
Retira diputado de AN dictamen que regularía comida chatarra en planteles
Piden PRI, PRD y PT la salida del legislador de la Comisión de Salud
Roberto Garduño y Enrique Méndez La jornada 9 Abril 2010
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Antonio Osuna Millán, decidió retirar unilateralmente el dictamen que el órgano legislativo había aprobado con objeto de controlar la venta de alimentos chatarra en escuelas de educación básica.
El hecho generó un debate en el pleno, en el cual PRI, PRD y PT exigieron la destitución de Osuna por atribuirse una acción que no le corresponde. El diputado panista no asistió a San Lázaro, con el argumento de estar enfermo.
Fue el secretario de la comisión, el perredista Heladio Verver y Vargas, quien refirió la grave falta de Osuna al retirar el dictamen referente a la comida chatarra. Lo que nos preocupa es la forma unilateral en que se hizo. Sabemos que se puede enmendar la tarea, se puede corregir el trabajo, pero detenerlo y sin hablar con todos es algo que altera el funcionamiento de la Cámara de Diputados.
Momentos antes la legisladora María Cristina Díaz presentó una solicitud de extrañamiento a la mesa directiva, encabezada por Francisco Javier Ramírez Acuña, por haber aceptado un oficio que de manera unilateral envió Osuna Millán, cuando el documento por norma debió haberse acompañado de las firmas de los secretarios de la mesa directiva de la comisión.
Los dictámenes retirados por Osuna eran los relativos a modificaciones a la Ley General de Salud para hacer obligatoria la vigilancia de los alimentos nutritivos que deben venderse en las cooperativas escolares, y el de activación física durante 30 minutos darios en los planteles.
Ramírez Acuña provocó el enojo de los priístas, perredistas y petistas porque reiteró a María Cristina Díaz que se recibe el documento que envía el presidente de la Comisión de Salud, pidiendo que en lugar de hoy sea el próximo 13 de abril cuando sea presentado para su discusión.
La respuesta de la representante priísta se endureció: pedimos que se retire este oficio. Usted bien sabe que no puede recibirlo si no va acompañado de la firma de la mayoría de los secretarios.
Ante le negativa del encargado de la mesa directiva de retirarlo, la legisladora le replicó: Si usted no atiende esta petición que le estamos haciendo de manera respetuosa, vamos a apartar al presidente de la Comisión de Salud, porque no puede trabajar de manera unilateral.
Ya en franca imposición, Ramírez Acuña respondió con desdén: Proceda como usted lo considere.
De inmediato, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recriminó a quien conducía con dificultad la sesión: pedimos el mismo respeto que nosotros le hemos brindado siempre a la mesa directiva. La reclamación de la diputada es de orden.
Ramírez Acuña trató de enmendar. En ningún momento esta presidencia está faltando al respeto y a la atención de lo que siempre ha habido de un lado hacia otro. No estamos faltando al respeto a nadie.
comentario
Etiquetas:
diputados,
salud publica