viernes, 22 de enero de 2010

Proponen impuesto al consumo del agua

Proponen impuesto al consumo del agua
PorEsto 2010-01-22


José Luis Luege Tamargo, titular de Conagua, informó sobre un impuesto “pequeñito” a los servicios de agua y forestales.
MÉXICO, D.F., 21 de enero (EL UNIVERSAL).- José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que ahora que se discute la reforma fiscal en México se incluirá la aplicación de un impuesto a los servicios de agua y forestales, “pequeñito” que no llegue al 1% para propiciar el desarrollo de manera sustentable.
Afirmó que “en las tarifas futuras se debe contemplar, además del costo directo por el servicio, el de tratamiento de agua y también para apoyar en la reforestación que hace Conafor (Comisión Nacional Forestal)”.
Informó que la iniciativa del impuesto ambiental es impulsada por el gobierno del espurio Felipe Calderón y como antecedente se ha creado un fondo a bolsa pérdida dentro del presupuesto de la Secretaría del medio ambiente.
El titular de Conagua aseguró que hasta ahora la dependencia no ha querido proporcionar ningún monto “porque no queremos presionar sino que haya conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario