miércoles, 3 de marzo de 2010
Agravio a la sociedad
Agravio a la sociedad
Carlos Montemayor La jornada 2 de febrero de 2010
La violencia de Estado agravia a la sociedad. Es insultante que la policía y el ejército, que debían servir de custodios de la libertad, priven precisamente de la libertad a ciudadanos inocentes e inermes. Agravia que el Ministerio Público, que debe asegurar la procuración de la justicia, pisotee los derechos de los ciudadanos. Se agravia a la sociedad cuando los jueces encarcelan, procesan y condenan injustamente en vez de fungir como garantes de la justicia en la sociedad entera. Es el mayor agravio que las autoridades políticas repriman y dejen una estela sangrienta en la sociedad a la que debían servir, proteger y salvaguardar. Estos agravios son injustificables en la conducta del ejército, cuerpos policiacos, jueces y autoridades políticas en los casos aberrantes de desprecio a los derechos humanos y civiles de los campesinos, carpinteros, profesores y regidores Loxichas aprehendidos en el año 1996 y que en 2008 siguen defendiendo su dignidad e integridad moral y social. No hay justificación ni dignidad en ninguna autoridad cuando la violencia de Estado se vuelve contra la sociedad misma.
comentarios
Adiós
mcoronel
Maestro se llegó la hora de tomar la estafeta. México te agradece y reconoce, hasta siempre.
otra vez una lágrima
tomas pacheco
primero Mario Benedeti,ahora Carlos, gracias por lo que aportaron a nuestra vida. Hasta siempre
de acuerdo
Jose Luis Aguilar Carbajal
Totalmente de acuerdo, Carlos. Pero se agravia a la sociedad también cuando, quienes la constituimos, y no somos parte de los entes mencionados permitimos que ellos actúen de esa manera, la agraviamos con nuestra ignorancia, nuestra falta de conciencia, nuestra indiferencia, lo bueno o lo malo es que somos nosotros quienes pagamos las consecuencias. Ojalá y seamos capaces de despertar a tiempo para transformar ese infierno que hemos dejado crear con nuestra indiferencia, para transformado, con conciencia y compromiso, en el paraíso que puede ser. Se ha dicho que los pueblos tienen los gobiernos que merecen y, aunque duela, es cierto; igualmente cierto es que los pueblos viven en las condiciones que ellos quieren. En el mundo hay buenos, unos cuantos; malos, unos pocos, e indiferentes, la inmensa mayoría, ahí esta el problema y la necesidad de cambiar a estos ultimos. Nuestra mediocridad e indiferencia son la raíz de nuestros males.
QEPD
Pp Carbonell
En q momento se nos va este gran personaje, cuando el estado ha decretado el regreso al obscurantismo, cuando la credibilidad de las instituciones se ha perdido por completo y solo nos quedan estos personajes para resguardarnos, alguien q siempre denunció y luchó por la desigualdad social q por años ha sido un lastre para nuestro país, por lo menos existía una voz y una pluma para poder defender lo indefendible en un estado donde no hay estado de derecho, donde no se ha valorado las lenguas indígenas, donde se ha hecho todo lo posible por exterminar las culturas indígenas y las raices de este país!!
es una lástima...
moch
Sólo vaya un sentido pésame a la familia del abogado Montemayor, y también a aquellos que han hecho suyo el dolor de perder a un verdadero patriota, un hombre, que como aguja en pajar, es difícil encontrar.
Con profunda Admiracion
Maria Eugenia Garibay
Despues de la partida, nos va quedando la esencia de lo grato! No hay adios, admirado Carlos ! solo preservar tu presencia a cada paso en este Mexico asediado por el falso poder y tan necesitado de tus valores! Todo mi respeto y admiracion!
Así somos
Antonio Chavez
Es curioso, pero nuestra ideologia no permite ver a las agujas en los pajares,(como mencionaban arriba) hasta que estan ya desaparecidas. Es lamentable que a hombres de la tala de Montemayor se les distinga y mencione sùi en vida, mas sin embargo se les reconozca en muerte. Ya pocos hombres y mujeres d esa talla quedan. Si nos vamos al lado real: Poniatowska, Monsiváis o Pacheo son algunos de las pocas agujas que hoy por hoy pueden ubicarse y que es merecido reconocer antes de que algi suceda...
Gracias.
León
Se nos va una lumbrera en tiempos de oscuridad, más difícil se ve el futuro pero tenemos que andarlo, hagamos de su gran trabajo las pistas para llegar a una mejor sociedad, a un mejor México. Gracias gran hombre!
La muerte de don Carlos Montemayor
Javier
Cuando muere alguien como don Carlos Monemayor la tierra pierde un diente de león al tiempo que los tecnócratas se dan como en cultivos transgénicos.
Etiquetas:
analisis,
derechos humanos,
lucha social,
represion
No hay comentarios:
Publicar un comentario