viernes, 9 de abril de 2010

Ataca la “minoría ridícula”

HTML clipboard
Fuerzas Amadas
PorEsto 7 de abril de 2010
Por Javier Ibarrola

“La problemática que vive México, es ahora más difícil, su evolución, ha revolucionado todo el quehacer político del país. Aquella paz y tranquilidad que disfrutamos, hoy está amenazada, por múltiples motivos, afectando las tareas y el desempeño y desarrollo de la vida todos los mexicanos”.

El pasado 5 del presente mes, la Secretaría de la Defensa Nacional reportó que integrantes de la delincuencia organizada realizaron un “cobarde ataque” con una granada de fragmentación, que después aclaró que se trató de una granada de fusil -más precisa- sobre la Unidad Habitacional Militar ubicada en el Campo Militar de Tancol, Tamaulipas.
Según reportes oficiales de la Secretaría de la Defensa, ningún habitante de dicha unidad resultó lesionado, no así dos soldados que fueron heridos. Para esa dependencia, este tipo de agresiones ponen de manifiesto que la delincuencia organizada se encuentra “minimizada” en sus estructuras operativa y financiera, llegando a realizar “actos desesperados” como son el de agredir a las familias de los integrantes del Instituto Armado.
Sin embargo, estos actos no son tan “desesperados”, ni ponen de manifiesto que la delincuencia está “minimizada” en sus estructuras. Si así fuera, el Ejército no mandaría, como lo hizo, cuatro helicópteros para “apoyar las operaciones de alto impacto que se realizan en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Por más críticas que se dejan escuchar sobre el Ejército, siguen siendo los hombres de verde los que hacen el trabajo, luchando contra esa “minoría ridícula”.
Los militares, ya sea en el activo o ya desde el retiro, lo saben y por eso sostienen, como lo hace el general de Brigada retirado Ernesto Cruz Belmont, que “nadie puede negar que el rayarse las mangas, fue producto de mayores exigencias y algunas privaciones, un compromiso para sí mismo y ante la institución militar, pero sobre todo sin regateos en las obligaciones que se nos impusieron.
“Quien o quienes ahora nos juzgan y nos culpan de situaciones de crisis actuales, no han tomado en cuenta que el cumplimiento del desempeño militar, en el ámbito del país, ha cambiado radicalmente, de aquel que en su momento nos tocó vivir.
“La problemática que vive México, es ahora más difícil, su evolución ha revolucionado todo el quehacer político del país. Aquella paz y tranquilidad que disfrutamos, hoy está amenazada, por múltiples motivos, afectando las tareas y el desempeño y desarrollo de la vida todos los mexicanos.
“Esto exige cambios en los diferentes niveles de responsabilidad en los organismos de gobierno, en los apoyos humanos y materiales, etc.
“Los efectivos militares son solicitados en varios acimuts y exigen su presencia fuera de sus cuarteles, destinándoles en operaciones de mayor envergadura, en forma y acciones totalmente diferentes, de aquellas en las cuales fueron adiestradas, en puntos álgidos obligando a cambiar procedimientos, equipos, perfeccionando habilidades y aptitudes, que son hoy la herramienta para hacer frente a las nuevas confrontaciones.
“Es cierto, es indispensable encontrar soluciones tangibles, pero enfrentarse a estos nuevos retos no es, ni será fácil. El síndrome del soldado en tiempos de paz, es ahora exigido, no debe disminuir sus capacidades operacionales, ni su moral ante estas amenazas que afecta la seguridad nacional.
“Nuestra preocupación, aun en situación de retiro, es la de respaldar a estos hombres que están en los frentes, cumpliendo sus misiones en estos conflictos, con valor, con coraje, con entrega para servir a la patria.
“Como la mayoría de nosotros, formulo mis mejores deseos, para que haya una pronta solución ante esta dolorosa y brutal problemática que ya ha costado la vida de muchos mexicanos. Exhorto a tener el respaldo para nuestras autoridades militares y civiles, a pesar de las dificultades políticas, sociales y económicas que estamos viviendo. Son tiempos para refrendar el compromiso de lealtad, jurado al inicio de nuestra carrera militar que no ha terminado”.

fuerzasarmadas@prodigy.net.mx
www.fuerzas-armadas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario