miércoles, 31 de marzo de 2010
Sigue represión
PorEsto 30 Marzo 2010
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo (UNIVERSAL).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció el acoso y amenazas que enfrentan sus integrantes de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal en la entidad.
La detención de Joel Pérez, representante propietario de los jubilados de la extinta Luz y Fuerza en la zona de Tulancingo y de Justo Miranda, representante del departamento de líneas de transmisión, se realizó la semana pasada y después de mantenerlos 12 horas declarando fueron puestos en libertad mediante el pago de una fianza.
Ante ello, Luis Espinosa, secretario general del SME, refirió que existe temor entre los ex trabajadores, “en primer lugar no somos delincuentes y porqué vamos a pisar una cárcel o pagar una fianza, si lo único que estamos haciendo es defender nuestro trabajo”.
Dijo que se conoce que existen averiguaciones previas abiertas para casi todos los líderes sindicales. Lamentó, el doble discurso de la Segob que por un lado se sienta a la mesa del diálogo y por otro mantiene un acoso constante a través de la policía federal, una prueba de ello se dio durante la huelga nacional en la que fueron detenidos varios integrantes de Luz y Fuerza. “Se les detuvo por parte de los federales, se les dio su paseada y después de horas los volvieron a soltar”, destacó.
En el caso de la comunidad de Juandho en el municipio de Tetepango, el líder sindical denunció que pese a que se ha retirado el 40 por ciento de los federales, y sólo quedan unos 300 efectivos en resguardo de las instalaciones de la subestación, la ciudadanía aún no puede realizar su vida de manera cotidiana.
Luis Espinosa, dio a conocer que han tenido reportes que además de la presencia de los federales han sido desplazados grupos militares vestidos de civil, “la comunidad ya no es la misma, no existe la seguridad que tenían y sólo por una causa, defender su fuente de empleo”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario