jueves, 11 de marzo de 2010

Alianzas: ¿de qué están hablando?

José Carreño Carlón El Universal 10 de marzo de 2010

A Los promotores de las alianzas anti-PRI en los estados (Calderón, Beltrones, Nava, Ortega y Navarrete) no pudieron acreditar en esa causa una intención convincente a favor de la democracia y la transparencia política. Ni los promotores del pacto contra esas alianzas (Gómez Mont, Paredes y Peña Nieto) lograron presentar un argumento persuasivo a favor de la negociación y el acuerdo como bases de la gobernabilidad.
Lo que finalmente transmitieron Calderón y Nava fue que sólo una alianza anti-PRI en las elecciones del Estado de México —que descarrile la carrera presidencial de Peña Nieto— mejoraría las hasta ahora mínimas posibilidades del PAN de conservar la Presidencia en 2012.
Lo que transmitió Beltrones fue que sólo esa alianza y ese tropiezo de Peña Nieto le haría posible al coordinador de los senadores del PRI obtener la candidatura presidencial que le lleva ganada el gobernador mexiquense.
Y lo que transmitieron Ortega y Navarrete es que sólo como compañeros de viaje de Calderón, Nava y Beltrones pueden recuperar las intenciones de voto, las posiciones electorales y las prerrogativas económicas perdidas en la debacle del PRD de los últimos años.
Por el lado de los pactistas, desde la Secretaría de Gobernación, Gómez Mont transmitió y transmite su incomodidad como parte de un deshilachado PAN-Gobierno,

No hay comentarios:

Publicar un comentario