sábado, 20 de marzo de 2010

Alianzas convierten al PRD en "franquicia": Cárdenas

El financiero 18 Marzo, 2010

El político perredista Cuauhtémoc Cárdenas criticó las alianzas electorales entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que de seguir con esa estrategia, su partido llegará 'muy chico' a 2012.
El ex candidato presidencial aseguró que las alianzas sólo debilitan y desdibujan cada vez más al PRD, pues sólo servirán para abrir oportunidades a "algunos burócratas del partido. No creo que dé para más".
En entrevista, el también ex jefe de gobierno del Distrito Federal acusó que con acuerdos de ese tipo, la dirigencia perredista pretende convertir al partido en una "franquicia electoral más".
Admitió que no ha tenido un diálogo directo con el presidente del PRD, Jesús Ortega, eso será, dijo, "cuando yo considere necesario, ahora no veo la necesidad de un diálogo directo, con que sepan lo que uno está pensando es suficiente, cada uno es responsable de sus decisiones".
Al recordar el momento en que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, decretó la expropiación petrolera hace 72 años, reveló que para 2012 "me veo participando desde aquí hasta que me muera y daré mi opinión cuando sea oportuno".
Acompañado por familiares y amigos en el Monumento a la Revolución, donde se encuentran los restos del general Cárdenas del Río, consideró que hasta ahora no se está haciendo nada serio respecto al proceso de reestructuración del PRD.
Sobre el pacto antialianzas firmado por el PRI y el PAN comentó: es un asunto de casa ajena que a mí no me interesa, simplemente muestran la calidad moral de unos y de otros".
Cárdenas Solórzano, quien radica desde hace unos meses en Estados Unidos, donde es académico en una universidad de ese país, también opinó sobre la estrategia del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada.
"Veo que es necesario que el gobierno mexicano cambie sus estrategias para combatir al narcotráfico, que pueda darse un combate más eficaz contra la delincuencia de ese tipo", señaló.
El llamado líder moral del PRD, opinó que el Ejército no debería ser el encargado de dar esa lucha, "deberían ser cuerpos especializados dependientes del gobierno federal pero no el Ejército y por lo tanto, me parece que debería sustituirse poco a poco su presencia en ese combate".
apr
FUENTE: 
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario