jueves, 18 de marzo de 2010

Cuando a la censura la llaman responsabilidad

Arturo Quirantes 15 de marzo de 2010
Taller de criptografía

En estos tiempos que corren, y con según qué entidades disparando querellas a diestro y siniestro, no es raro que los dueños de páginas web quieran controlar qué cosas se publica en sus dominios. Tampoco veo extraño que un diario incorpore sistemas de registro para poder moderar comentarios. Personalmente no me gusta. No es más que un tipo de censura, pero como queda feo llamarla así, le ponen nombres bonitos.
Lo que me toca las narices es que nos tomen por tontos, y crean que por llamar al vino frolo, no es vino. Y eso es lo que, en mi opinión, está haciendo el diario Público. Fíjense, si no, qué titular más bucólico y pastoril:
Público apuesta por un debate más responsable en la red.
Y luego, en letra pequeña: A partir de este jueves, los lectores que deseen aportar comentarios en la página web de Público deberán registrarse previamente, indicando su nombre y apellidos y dirección de correo electrónico... Esperamos que esta iniciativa estimule aún más la participación de los lectores en Público.es, que tan enriquecedora resulta para nuestro diario y para la formación de la opinión ciudadana.
Vale, pues yo ya me he formado mi opinión. Y mi opinión, queridos amigos de Público, es: esperad sentados a que yo me registre.
http://www.filmica.com/arturo_quirantes/archivos/010447.html
vía: http://www.versvs.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario