lunes, 29 de marzo de 2010

Teme PRI

PorEsto 28 Marzo 2010

Utilización electoral de los bienes incautados por el gobierno del espurio Felipe Calderón/ Exige conocer a detalle los ingresos y el destino final del efectivo y bienes materiales del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes

México, D.F., Marzo 27 (SUN).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados demandó conocer a detalle los ingresos y destino final del efectivo y bienes materiales del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y garantizar que no se utilizan electoralmente o en beneficio de alguien.
El diputado priísta Carlos Oznerol Pacheco Castro, aseguró que con base en los registros que el SAE envía al palacio legislativo de San Lázaro, se conoce que en 2009 obtuvo ingresos por más de mil millones de pesos y recibió para su custodia 7 mil 477 inmuebles, de los cuales no se conoce oficialmente su destino. Durante la revisión a la cuenta pública 2008, la Auditoría Superior de la Federación determinó que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) hace un deficiente registró de los objetos y propiedades en custodia, al no proporcionar “características esenciales para su identificación”, excluyendo aspectos como el estado físico en el que se encuentran.

Piden informe
Por lo anterior, la bancada del tricolor impulsa un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal un informe pormenorizado de los bienes del SAE, entre los que se encuentran vehículos, computadoras, ropa, equipo de audio y video, alimentos no perecederos, inmuebles y más.
Pacheco Castro aseguró que a pesar de que el SAE envía a la cámara baja reportes constantes sobre lo que recibe, éstos no son detallados.
“En ningún lado se reporta el número total de vehículos a su cargo (Que suman decenas o centenas de miles), bienes electrónicos, computadoras, equipos de sonido y audio, ropa y alimentos, derivados de los golpes al contrabando, ni mucho menos de cómo se asignan”, dijo.
El legislador dijo que desde 2002, fecha en que se creó el SAE, no ha habido la transparencia necesaria, y que en los últimos meses sólo dan reportes generales.
En el análisis de la cuenta pública 2008, la ASF determinó que el SAE no establece en sus bitácoras el número de placas y serie de los automóviles bajo su resguardo, y en el caso de inmuebles omite dar las colindancias, lo que contraviene el artículo 3 de la ley federal para la administración y enajenación de bienes del sector público.
Adicionalmente, la ASF afirmó que tras la revisión de 550 vehículos en el almacén Vortec, 112 de ellos no cuentan con identificación del número de bien.
El organismo fiscalizador determinó también que el SAE no cuenta con los procedimientos actualizados para la comercialización de bienes inmuebles, ni con sus respectivos diagramas de flujo, lo que contraviene el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario