jueves, 21 de enero de 2010

Destapan a Cué

Destapan a Cué
PorEsto 2010-enero-21

El diputado panista Javier Corral se pronunció por una eventual candidatura a la gubernatura de Oaxaca de Gabino Cué en coalición con el PRD y Convergencia
MÉXICO, D.F., 20 de enero (NOTIMEX).- El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral, llamó al PRD y a su partido, el PAN, a no condicionar una alianza electoral en Oaxaca, porque eso puede reconfigurar el escenario para 2012.
Dijo que tampoco se debe descalificar una eventual candidatura de Gabino Cué, por su afinidad con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, ya que más allá de simpatías se debe buscar a un abanderado con posibilidades reales de terminar con décadas de ‘cacicazgo y autoritarismo priísta en el Estado’.
Dijo que Oaxaca es un Estado que le duele no sólo a la política, a la democracia, a la transparencia y al combate a la corrupción, sino también a los derechos humanos.
Por lo cual PAN y PRD buscan construir una “gran alianza”, que ha sido calificada por el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones como un “engendro”, señaló.
En torno a la postura del líder del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava pretende que cualquier alianza sea electoral, sea también en torno a Felipe Calderón y de no impulsar a nadie cercano a López Obrador, cuestionó ese condicionamiento.
“Si hubiera algún malestar en Nava o como se dice del presidente de la República en torno a Cué, pues también es hora de sacarnos esos gatos de la barriga y abstraernos de esas fobias personales, ganar Oaxaca sería reconfigurar el escenario político del país”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario