sábado, 27 de febrero de 2010

¿Qué ocultan?

¿Qué ocultan?
Desbalance Periodistas Cartera
El Universal Viernes 26 de febrero de 2010


¿Qué ocultan? El sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps se amparó en contra de una solicitud que fue turnada al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública en la que se solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex), desde el pasado 4 de junio de 2009, información sobre los montos semanales que la empresa entregó por concepto de cuotas sindicales en 2007 y 2008, el número de pólizas de cheques y bancos que reciben esos recursos.
Alegando "libertad sindical", el STPRM logró que el IFAI resolviera el 20 de enero de 2010, seis meses después, que ese tipo de información es reservada, por lo que permitió se negara su difusión.
Lo curioso del caso es que la misma solicitud y en los mismos términos se turnó a la Comisión Federal de Electricidad y a Luz y Fuerza del Centro, esta última antes del decreto de extinción, y ambas paraestatales entregaron la documentación correspondiente. Puntualizaron incluso que el nombre de los bancos en donde se realizan los depósitos no podía revelarse porque los cheques estaban a nombre de los respectivos sindicatos.
Algo debe ocultar el sindicato petrolero para que decidiera ampararse en contra de una solicitud de información que, en su momento, los directivos y sindicatos de CFE y LyFC no consideraron motivo de preocupación.

Relevo en CMIC. La próxima semana se realizará la Asamblea de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde ya todo está acordado para que José Eduardo Correa Abreu sea designado presidente.
Nos aseguran que las grandes empresas constructoras están contentas con el desempeño de este empresario constructor, ya que no le gusta andar con los reflectores todo el tiempo como sucedió con el vituperado antecesor Humberto Armenta.
Cabe recordar que el joven empresario neoleonés fue acusado de malos manejos en la tesorería de la cámara y que una firma auditora realizó un ejercicio de revisión para comprobar las acusaciones o la inocencia de quien fuera electo presidente de los constructores hace un año.
Nada se dijo del resultado de esa auditoría, pero por lo pronto Correa Abreu ya podrá presentarse como presidente nacional de CMIC con todas las de la ley y no sólo como presidente interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario