lunes, 15 de marzo de 2010

AI emite acción urgente en favor de tres opositores a tarifas de CFE en Campeche

La PGR les fabricó delito grave por manifestarse, dice el organismo
Emir Olivares Alonso La Jornada 13 de marzo de 2010

Amnistía Internacional (AI) acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de fabricar un delito grave a tres personas que se manifestaban en Campeche contra las altas tarifas del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El organismo internacional emitió ayer una acción urgente en favor de Sara López, Guadalupe Borja y Joaquín Aguilar, líderes del Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica en aquella entidad, quienes junto con otros compañeros protestaron en las oficinas de la CFE debido a que los dejaron sin electricidad.
Aseveró que la dependencia gubernamental utilizó indebidamente el sistema de justicia para castigar a quienes únicamente fueron detenidos por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión, por lo que los declaró presos de conciencia el pasado 4 de mazo.
En el documento demandó la inmediata libertad de los detenidos, acusados por la PGR de privación ilegal de la libertad por toma de rehén (un empleado de CFE).
El 25 de septiembre de 2008, habitantes del poblado de Candelaria, que carecían de electricidad, acudieron a las oficinas locales de la CFE para solicitar la reconexión del servicio. La paraestatal les había suspendido el suministro por falta de pago, aun cuando se encontraban en negociaciones debido a que los lugareños no podían cubrir por el alto costo del servicio.
La CFE presentó una demanda por el delito (no grave) de obstrucción de entrega de un servicio público contra éstos. Pero en junio de 2009, la PGR los acusó del delito grave de privación ilegal de la libertad por toma de rehén.
Los presos de conciencia fueron detenidos junto con sus compañeros Elmer Castellanos y Guadalupe Vizcaíno y se les negó la libertad bajo fianza; aunque Castellanos y Vizcaíno fueron liberados tras ganar una apelación a finales de septiembre de 2009.
comentarios

PERMANENTES INJUSTICIAS
andrés guardado m.
LOS ABUSOS DE CFE Y LOS RESPECTIVOS MINISTERIOS PÚBLICOS SE REFUERZAN NOTABLEMENTE CON LA COMPLICIDAD DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS FEDERALES QUIENES AVALAN DENUNCIAS SIN EL DEBIDO SUSTENTO JURÍDICO, DE ESTA MANERA SE CONGRATULAN CON LOS OTROS PODERES Y ESTÁN EN CONDICIONES DE SOLICITAR UN MAYOR PRESUPUESTO EN LA SIGUIENTE LEY DE EGRESOS, AL CONTRIBUIR "GENEROSAMENTE" PARA QUE LA CFE, MATERIALMENTE A LA "BRAVA", COBRE CADA VEZ MÁS POR SUS INFAMES "SERVICIOS".

el tiempo lo dira
Francisco
Y la CFE quedará al descubierto en su inceficiencia y corrupción. Pero mientras tanto, los ciudadanos como siempre serán los afectados.

una mentira de calderon
rene armando
que no se nos olvide que fue una de tantas promesas incumplidas de calderon de bajar el costo de la energia electrica, nuestro pais se a convertido en un estado fallido, que alguien se lo diga a calderon.

Infame estado de derecho
Rogelio
No es posible que el gobierno permita que PGR fabrique delitos a las personas que reclaman sus derechos. Este hecho es una manifestación de un estado totalitario comunista-facista-nazista, que utiliza las instancias de justicia para criminalizar a las personas que con todo derecho exigen sean atendidas en sus justas demandas. No cabe duda que somos un estado fallido, no puede garantizar los derechos y seguridad de los ciudadanos.

TERRORISMO DE ESTADO
Lucia
ES INAUDITO QUE ORGANISMOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO LE HACEN VER A CALDERON QUE ESTA HACIENDO UN DANO MUY GRAVE A SUS CONCIUDADANOS, Y LE SOLICITAN QUE PONGA ALTO, Y QUE EL, SIN NINGUNA VERGUENZA, NO SOLO NO PONGA ALTO, SINO QUE ADEMAS ARREMETE MAS DURO EN CONTRA DEL PUEBLO! SE VE MUY CLARO SU OBJETIVO: ATERRORIZAR A LA GENTE PARA QUE NO SIGA RECLAMANDO SUS DERECHOS, PARA QUE NO LE IMPIDAMOS LA VENTA DE LO QUE QUEDA DEL PAIS, Y SEGUIR LLENANDOSE LOS BOLSILLOS. NO SE LO PERMITAMOS! ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO! 16 DE MARZO, HUELGA NACIONAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario