lunes, 15 de marzo de 2010

SME acusa saqueo de 5 mil mdp

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que el monto económico con el que se ha visto afectada la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) asciende a 5 mil millones de pesos

Eduardo Alonso Corresponsal El Universal 13 de marzo de 2010
df@eluniversal.com.mx 

TOLUCA, Méx.— Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que el monto económico con el que se ha visto afectada la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) asciende a 5 mil millones de pesos.
Personas y funcionarios federales que han estado ingresando a los almacenes y han “sustraído” material, vehículos y equipos, por dicho monto, aseguró.
“Tres mil millones de pesos teníamos en los almacenes, mas todo el parque vehicular, herramienta y dinero en efectivo, suma más de 5 mil millones de pesos, lo saqueado”, acusó.
En el interior de la Cámara de Diputados mexiquense y en compañía de Francisco Barragán, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Valentín Pacho, secretario general de la Federación Sindical Mundial, y Luis Zamora, líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, Esparza Flores anunció que en la próxima reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la problemática del SME será un tema central.
Valentín Pacho lamentó el proceder que ha tenido el gobierno mexicano con los trabajadores sindicalizados del SME, que son los productores de la riqueza en empresas públicas y privadas.
“Si la clase dominante piensa que va a ganar, pues se equivocan; en América Latina se vive una nueva situación; en diversos países existen avances por la opción de los cambios y eso es lo que está ocurriendo”, comentó.
Añadió que si la población mexicana tuviera un gobierno que respetara los derechos de las organizaciones sindicales y buscara que el patrimonio de su nación no se privatice y, por el contrario, se nacionalice, se le apoyaría, pero como no es así “ese tipo de gobiernos significa una traición”, comentó el dirigente.
Se congratuló que a más de tres meses de haberse detonado el conflicto en la extinta LyFC, los trabajadores del SME sigan “en pie de lucha”, para exigir sus derechos y buscando que se les restituyan sus fuentes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario