martes, 16 de marzo de 2010

IFE multa a televisión y radio, pero no cobra

Francisco Reséndiz El Universal 14 de marzo de 2010
francisco.resendiz@eluniveral.com.mx 

Esto se debe a que la mayoría de las multas aplicadas por el pleno del Consejo General del organismo ciudadano aún están en litigio o porque las empresas sancionadas se han negado a cubrir los montos económicos, solicitando por ello la intervención de la Secretaría de Hacienda
De las 48 sanciones aplicadas en los últimos dos años a televisoras y radiodifusoras por violar el nuevo modelo de comunicación, el Instituto Federal Electoral (IFE) sólo ha cobrado 0.32% de las multas.
Esto se debe a que la mayoría de las multas aplicadas por el pleno del Consejo General del organismo ciudadano aún están en litigio o porque las empresas sancionadas se han negado a cubrir los montos económicos, solicitando por ello la intervención de la Secretaría de Hacienda.
En algunos casos —según un análisis de consejeros electorales— la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Edmundo Jacobo Molina, ha tardado hasta ocho meses en avisar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que las cobre.
El Consejo General del IFE ha emitido —del 14 de enero de 2008 al 28 de febrero de 2010— 36 resoluciones de las que se derivan 48 sanciones por un monto total de 259 millones 759 mil 654.97 pesos, pero el instituto sólo ha cobrado 846 mil pesos. Televisión Azteca es la empresa más sancionada con 231 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario