miércoles, 7 de abril de 2010

Dos presos en Chiapas llevan 26 días en ayuno

HTML clipboard
Víctor Ballinas La Jornada 5 de abril de 2010
 
Mauro Magaña Chirino y Raúl Tahua León, presos en el penal de El Amate, en Cintapalapa, Chiapas, cumplieron 26 días en ayuno en demanda de que se revisen sus casos.
Nos acusan de homicidio. Tenemos nueve años en prisión injustamente. Ambos anunciaron que este lunes a las 10 de la mañana se van a crucificar y responsabilizaron de su integridad al gobernador Juan Sabines Guerrero. Candelaria Coutino, esposa de Tahua León, se encuentra en la ciudad de México para solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revisar el caso porque la única prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas fue una carta de un preso que tenía ya nueve años en prisión cuando ocurrió el asesinato de Alejandro de Jesús Pastrana.

comentario



  • NI los veo, ni los oigo
    Lorenzo
    Como decia salinas"ni los veo ni los oigo" asi estan nuestro presos y perseguidos politicos con la politica que sigue nuestro Gobierno Militaresco, por Los Cubanos, Los Rusos se mandan, cartas consulares y para nuestro presos politicos ¿Que? solo el olvido de los medio e distorcion informativa, asi han acabado con los movimientos sindicales , ecologistas y sociales. peor aun es la despariciòn, nuetos indigenas, no valen mas que una patadas de militares o acusaciones de los testaferros del Gobierno de Sabines, si su padre viviera moriria de verguenza en como tratan a sus musas y musos



  • INJUSTICIA
    AIDAN
    NO ES POSIBLE QUE EN LAS CARCELES EL 95% DE LOS PRESOS SON INOCENTES "CONEJILLOS DE INDIAS" Y LOS VERDADEROS DELINCUENTES SE ENCUENTRAN DISFRUTANDO DE UNA LIVERTAD QUE NO LES CORRESPONDE,Y LAS AUTORIDADES COMOSINADA, NO CABE DUDA QUE A QUI LO QUE INTERESA ES EL DINERO SI TIENES DINERO PUEDES MATAR PERO SI NO A UN QUE NO LO AGAS TE PUEDEN INCULPAR,QUE CALAMIDAD Y SI SEÑORES ESTO ES ...!!! MEXICO !!! BIEN LO DIJO EL SACERDOTE CHEDAUI, LA CNDH NO ACE REALMENTE NADA PARA PROTEGER LOS DEREC HOS HUMANOS Y ESO QUE SUPUESTAMENTE A ESO SE DEDICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario