miércoles, 7 de abril de 2010

La cúpula católica rompe la solemnidad para defender a Benedicto XVI

HTML clipboard
En un gesto inédito se pronunció antes de la bendición urbi et orbi
Angelo Sodano calificó las acusaciones de chismorreos
Benedicto XVI abraza al cardenal italiano Angelo Sodano durante la misa de Pascua en la catedral de San Pedro. En un gesto inédito, fuera del protocolo religioso, Sodano habló en nombre de la jerarquía de la Iglesia católica para manifestar su respaldo incondicional al Papa, en medio de una crisis provocada por curas pederastas
Afp La Jornada 5 de abril de 2010


Ciudad del Vaticano, 4 de abril. La jerarquía de la Iglesia católica, salpicada por una serie de escándalos por curas pederastas, cerró filas este domingo en torno al papa Benedicto XVI, quien pronunció su tradicional mensaje de Pascua desde la basílica de San Pedro sin hacer alusión a la polémica.
En un gesto inédito, fuera de toda solemnidad religiosa, las celebraciones del domingo de Resurrección se abrieron en el Vaticano con un mensaje de solidaridad al Papa de todo el Colegio Cardenalicio. Las palabras de solidaridad fueron pronunciadas por el decano, el cardenal Angelo Sodano, tras las críticas lanzadas contra el pontífice alemán por su actitud pasiva ante las denuncias de abusos sexuales cometidos con menores por sacerdotes.
El pueblo de Dios está contigo y no se deja impresionar por los chismorreos del momento, lanzó Sodano.
Contigo los cardenales, tus colaboradores de la curia romana. Contigo los colegas obispos dispersados en el mundo, que guían las 3 mil circunscripciones eclesiásticas del planeta. Están en particular contigo en estos días los 400 mil sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios, afirmó el veterano religioso.
El Papa ha sido acusado por importantes medios de prensa alemanes y estadunidenses de haber cerrado los ojos ante los abusos cometidos por sacerdotes cuando era arzobispo de Munich, Alemania, e incluso durante los 25 años que ejerció el cargo de prefecto de la Doctrina de la Fe, entre los más influyentes del Vaticano, antes de ser elegido pontífice en 2005.
Al pronunciar la tradicional bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) desde el balcón de la basílica de San Pedro, ante miles de peregrinos provenientes de varias partes del mundo, el Papa se refirió más que todo a la crisis profunda que atraviesa la humanidad y no mencionó los escándalos que azotan a la Iglesia de Europa y Estados Unidos, causados por los curas pederastas.
En su mensaje, el Papa condenó el recrudecimiento del narcotráfico en América Latina y el Caribe, y pidió solidaridad para las poblaciones de Haití y Chile tras los devastadores terremotos de inicios del año.
Que la Pascua de Cristo represente, para aquellos países latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto al bien común, pidió.
Benedicto XVI pronunció la tradicional bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) en la catedral de San Pedro, antes miles de peregrinos que llegaron de varias partes del mundo. En el mensaje se refirió al recrudecimientos del narcotráfico en América Latina y el Caribe, y exhortó a ser solidarios con las poblaciones de Haití y Chile. El Papa evitó mencionar los escándalos por los abusos sexuales de religiosos católicos en varios países
 
“Que la querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su ‘éxodo’ del luto y la desesperación a una nueva esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional”, imploró.
Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe, afronten con tenacidad, y sostenidos por la fe, los trabajos de reconstrucción, clamó.
El Papa mencionó luego los conflictos en África, en particular Congo, Guinea y Nigeria, y condenó las persecuciones de cristianos en Pakistán e Irak y reiteró sus pedidos de paz para Medio Oriente.
El Papa concluyó la ceremonia con la bendición pascual en 65 lenguas, entre ellas arameo y latín.
La Semana Santa, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo, se llevó a cabo en un momento difícil para la jerarquía de la Iglesia.
La situación es tan delicada, que el predicador del Papa, el franciscano Raniero Cantalamessa, tuvo que pedir disculpas públicas en un diario italiano por el sermón pronunciado el Viernes Santo ante el Papa, en el que comparó las acusaciones contra el pontífice y la Iglesia católica con el antisemitismo.
Hay mucha instrumentalización del fenómeno, si bien es algo grave, comentó un peregrino italiano que se identificó como Marino.
Durante la Semana Santa, los medios del Vaticano, L’Osservatore Romano y Radio Vaticano, publicaron mensajes de apoyo al Papa y condenaron la campaña de propaganda vulgar contra la mayor autoridad de los católicos.
Varios cardenales italianos han dado entrevistas este domingo a la prensa en las que reconocen el papel severo de Benedicto XVI frente a la pedofilia.
Se trata de pretextos para lanzar una campaña contra el Papa, aseguró el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia.
Benedicto XVI ha sido el que más ha hecho para limpiar las porquerías dentro de la Iglesia y hasta se ha expuesto en primera persona para ello, aseguró Scola en una entrevista a la televisión pública Rai.
El escritor estadunidense católico George Weigel, biógrafo del fallecido Juan Pablo II, sostiene que poderosas fuerzas han desatado una guerra cultural con la finalidad de destruir las enseñanzas morales de la Iglesia.
El cardenal francés Roger Etchegaray pidió que se haga limpieza dentro de la institución, pero sin dejarse intimidar ni padecer el temor de los enemigos.

comentario


  • Comentario
    Jorge Iturbe
    Error, enorme error... Tapar el sol con un dedo solo funciona para el que tiene el dedo en el ojo....

    • Los chismorreos
      Javier Hernandez
      QUE ACTITUD TAN CÍNICA DE AQUELLOS QUE SE DICEN SEGUIDORES DE CRISTO.la verdad, no es de extrañar, pues la iglesia católica, vive de la farsa y la hipocresía, fomentando la ignorancia bíblica de sus seguidores.Con un terrorífico pasado de asesinatos, a través de la satánica "santa inquisición". ¿todo el daño que en sus distintas modalidades han hecho a la humanidad, son eso, "chismorreos"? ¡¡todo el sufrimiento, dolor y traumas ocasionados por estos criminales, a sus víctimas, son solamente chismorreos!!

  • DEPRAVACION Y SECULARIZACION
    ARTURO ZAVALA ZAVALA
    LA EPIDEMIA DE PERVERSION ENTRE LOS “APOSTOLES” DEL BIEN, QUE AMENAZA LA CIUDADELA DEL CRISTIANISMO, SE PROPAGA EN CONTEXTOS DE SECULARIZACION QUE SACUDEN DOGMAS ESENCIALES (CUERPO, CASTIDAD Y REENCARNACION DE JESUS) Y REHABILITAN ACTORES PROSCRITOS EN SU ORIGEN (JUDAS, TOMAS, MAGDALENA).
    Cambiar a minúsculas

  • No oir, no ver...
    Patricia
    Es que eso de que nadie haga caso de los ciudadanos comunes crei que era exclusivo del poder ejecutivo, legislativo y judicial... no... todo el que quiera lo hace. Si la iglesia no hace caso a "chismorreos", no hagamos caso de los que hablan por y a nombre de la iglesia o de Dios, cada quien tenga su propia fe y llévemosla como nuestra conciencia nos lo dicte, por que hacerle caso a toda esta bola de fulanos que definitivamente estan peor que cualquiera de nosotros.

  • ¿Lo importante no es la justicia?
    Arcelia
    Si alguien hizo daño a una persona, quien recibió ese daño merece tener algún tipo de restitución; por supuesto quien hizo el daño merece una sanción. Creo que eso es claro en todo el mundo y en cualquier tipo de creencia. Sin embargo, a mi juicio el mayor daño que está haciendo la iglesia católica, es manejar de manera diferenciada a los seres humanos, no sólo en la idea del cielo o justicia divina; sino al no aceptar las responsabilidades sociales, en la tierra

  • Chismorreos
    fernando
    Dios es la verdad y negar la verdad es negar a Dios, la busqueda de la verdad no es chismorreo, no me defiendas compadre, mal Sr Sodano.

  • Ya no vivimos en el oscurantismo
    Angel Hernández
    La institución Católica apela al olvido de este escándalo de pederastía, pero ni se va a olvidar y si muchos de sus seguidores buscarán nuevas maneras de tener un contacto con su Dios. La ignorancia y el fanatísmo característico del oscurantismo en donde una Santa Inquisición juzgaba y condenaba a los que no eran católicos YA NO EXISTE. El fenómeno evidente de pedofilia entre sus miembros muestra que NO SON ni tantito, los "santos" a los cuales podamos recurrir como intermdiarios para hablar con DIOS, por más que se excusen, son tan humanos como cualquiera, pero con un gran pecado a cuestas, que creo yo, jamás se quitarán: la SOBERBIA.

  • ¿TODOS?
    Refugio Rojas Escalante
    4000 mil sacerdotes,3000 mil circunscripciones,obispos dispersos,curia romana,cardenales,¡todos apoyando el crimen cometido contra los hijos de dios¡,¿es este el gran ejercito que le da seguridad a Benedicto XVI para seguir protegiendo a pederastas?¿con este ejercito pretende enfrentar a Dios y a la justicia y dejar sin castigo a los perversos?es un ejercito muy grande pero dudo que pueda enfrentarse con éxito a millones de seres pensantes que nunca aceptaran ser cómplices del crimen cometido contra los niños, !que quede claro que por boca de ellos y de ese gran ejercito se declaran insensibles al martirio de los niños y cómplices de los malvados¡que no se atrevan a decir que dios esta de parte de ellos y que avala su infame acción, si creen que ese gran ejercito sirve para tapar al sol están equivocados millones de personas condenan su reprobable proceder, la historia registrara la infamia y el cinismo de ese gran ejercito potencialmente pederasta que niega justicia los niños.

  • video relaciondo
    Carlos Cham
    Para quién gusta de la dulce voz caribeña denunciando la pederastía.. http://www.youtube.com/watch?v=jWuahB5iJyU

  • Error de tradiucción
    Yizac
    Señores de La Jornada: es evidente que uds. no son muy buenos traductores, pues el texto correcto a "Están en particular contigo en estos días los 400 mil sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios", debe decir: "Están en particular contigo en estos días los 400 mil (sa)cerdos -en latín, sacerdote- que se sirven generosamente del pueblo de Dios. Saludos, y pronto les daré algunos tips de italiano y de la lengua romana y oficial de la Iglesia, en caso que el discurso de Sodano (que bien vale las tres últimas letras de su apellido) haya sido en esta lengua.

  • Que grasioso...
    Julio Cruz M
    Ahorita que lei la nota me dio risa y me llamo la atencion el encabezado que dice, "LA CUPULA VATICANA CIERRA FILAS FRENTE A ESCANDALOS DE PEDOFILIA, me recordo a los priistas. Que dijeron los priistas cuando el escandalo de Mario Marin, Gobernador de Puebla: LOS PRIISTAS CERRAMOS FILAS Y RESPALDAMOS A MARIO MARIN. Que dijeron los priistas cuando se pido juicio politico para Ulises Ruiz, Gobernador de Oaxaca: LOS PRIISTAS CERRAMOS FILAS Y RESPALDAMOS A ULISES RUIZ. Que dijeron los priistas cuando Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de PEMEX, canalizo dinero para la campaña de Labastida: LOS PRIISTAS CERRAMOS FILAS Y RESPALDAMOS A CARLOS ROMERO DESCHAMPS. Cada vez que un priista la caga, los priistas cierran filas; asi esta el vaticano, cierran filas en torno a los pederastas. Que bien han aprendido, de seguro ese tip se los dio nolbertito rivera, quien esta metido hasta las chanclas en los escandalos pederastas, al igual que Ratzinger. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario