martes, 26 de enero de 2010

Creel buscará a la oposición

Creel buscará a la oposición
El Universal 25 de enero de 2010

Afirma que coalición con PRD arrasará a gobiernos priístas

El senador Santiago Creel Miranda ratificó que buscará la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2012 y que para ello trabajará en la construcción de alianzas con partidos de oposición a fin de desmantelar al viejo régimen priísta.
En entrevista, el legislador Creel resaltó que detrás de las alianzas que pretende el Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “hay ideología, no es pragmatismo”.
Aseguró que en Hidalgo apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez a la gubernatura del estado, en tanto que en Oaxaca se busca con Gabino Cué romper el gobierno local que calificó como caciquil y de viejo estilo de 80 años priístas.
El senador panista recordó que en ambas entidades el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gobernado por más de ocho décadas, no ha habido alternancia ni transparencia, de ahí el interés del PAN de cerrarle el paso a las prácticas del pasado.
Sobre su candidatura hacia 2012, el legislador manifestó que trabaja en el Senado de la República para encabezar ese proyecto y para ello ha impulsado con su partido iniciativas contra los monopolios, en favor de los derechos humanos y la transparencia de los partidos políticos y sindicatos públicos.
Creel Miranda fue entrevistado en el gimnasio Juan de la Barrera, donde la presidenta del PAN en la ciudad de México, Mariana Gómez del Campo, rindió su informe de actividades 2010, a ocho días de que se lleve a cabo la elección interna para renovar la dirigencia capitalina, en la que sólo se registró el candidato Obdulio Ávila Mayo. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario