lunes, 1 de marzo de 2010

Nuevas embestidas contra Yucatán

Nuevas embestidas contra Yucatán
PorEsto 27 de febrero de 2010

El evento del espurio Felipe Calderón Hinojosa para anunciar la ampliación del programa “Oportunidades”, preparado inicialmente sin la participación del Ejecutivo local, demostró ampliamente la articulación que se ha fraguado de un gobierno paralelo que opere desde las delegaciones federales con evidentes intereses partidistas, denunció el diputado federal Rolando Zapata Bello.
“No tienen límites y no les preocupa vulnerar el pacto federal que establece la plena coordinación con cada una de las Entidades, a las que debe tratar con respeto”, señaló el legislador federal.
En entrevista, indicó que por ese motivo los diputados federales del PRI se encuentran acopiando elementos para que a través de la Comisión de Desarrollo Social, el secretario de la misma, Liborio Vidal Aguilar, se presente una denuncia y se aborde el tema cuando acuda a comparecer el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.
Expresó que pronto se conformará en la Cámara de Diputados una comisión de seguimiento a los procesos electorales locales para evitar que Calderón Hinojosa siga utilizando a la Sedesol como ariete político.
Zapata Bello lamentó que se haya preparado un evento de gobierno como el de Oportunidades, primero sin la participación de la mandataria y luego aún con lo zanjado por Gobernación, los panistas hayan insistido en sus provocaciones.
“Nos queda claro que, tristemente, con la gira de Calderón Hinojosa se constata que la investidura presidencial es usada como instrumento del embate político electoral del PAN”, anotó.
“Nos queda clara la plena articulación del Gobierno Federal, vía las delegaciones, con el PAN, y que esa articulación sea sólo el inicio de la embestida que preparan y que se avecina”, agregó.
Consideró “muy desafortunado” el hecho de que el gobierno federal haya solapado la actitud de los panistas cuando debería estar más preocupado por resolver el grave problema de la seguridad pública y la severa crisis económica que aún prevalece en el país.
“Lamentablemente vemos cómo en la agenda de Calderón Hinojosa en primer lugar está el tema político electoral y que el principal ariete de la mancuerna gobierno federal-PAN sea el programa de Oportunidades”, dijo.
Zapata Bello consideró que la sociedad yucateca debe expresar un ya basta a este tipo de actitudes y conductas que sólo dañan y que no construyen nada.

(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario